HAY QUE SER INTENCIONAL RESPECTO A LA VIDA


Hay que ser intencional con respecto a la vida. Vivir consciente de que no tienes garantías sobre el mañana. aprender a usar el tiempo, a usar todo el tiempo disponible, puedes usar el tiempo en tu auto rumbo al trabajo o al supermercado, el tiempo en el transporte público, el tiempo en los trenes o en los aviones. Usar el tiempo sentado en una fila esperando algo. Usar el tiempo sentado en un juego de pelota, en una sala de hospital, donde sea que te encuentres. A usar el tiempo para algo de valor. A usar el tiempo con un propósito.

Uno puede relajarse, jugar y divertirse pero siempre tener un propósito, yo sé que no es lo común, las personas hoy viven adictas al trabajo, no escatiman horas para los negocios o por otro lado para la diversión, pero has pensado si algo de eso te causara remordimientos al final de tu vida? Debemos cultivar otro tipo de mentalidad una que sea diferente. Por ejemplo, has contabilizado cuantas horas pierdes frente al televisor, pueden ser miles de horas de tu vida, de la vida de los seres que más quieres.

Salmos capítulo 90, versículo 12, dependiendo de la versión, dice algo como esto: «Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría» (NVI).

Santiago dice que la vida es un vapor. Los salmos dicen que es como la amplitud de una palma de la mano, apenas hay distancia en absoluto. Dice que es como un suspiro, es como la hierba. Está aquí hoy; pero mañana ya no existe. La Escritura usa todas esas imágenes para hablar de la brevedad de la vida. Vive de tal manera que puedas ir al cielo sin remordimientos. 
Todos podríamos enumerar cuales son los principales remordimientos en los seres humanos al llegar a una edad avanzada o cuando sienten que el camino se acaba. Son cosas cómo:
  •      «Lamento no haber pasado más tiempo con mi familia. Si yo pudiera volver a hacerlo, habría pasado menos tiempo en la oficina y más tiempo con mi familia».
  •      «Lamento no haber pasado más tiempo estudiando la Palabra de Dios. Me hubiera gustado conocer Su Libro mejor».
  •      «Me hubiera gustado haber tenido mejor cuidado de mi cuerpo para prevenir las enfermedades o el ataque al corazón tan joven».
Pídele a Dios que te ayude a cambiar este patrón en tu vida HOY, pide que te ayude a vivir cada minuto de una manera centrada, enfocada, con un propósito que es intencional, y así no habrán remordimientos para cuando estemos frente al Señor.



Comentarios